La actuación ha permitido modernizar las instalaciones del establecimiento, mejorando el acceso directo de los clientes y creando espacios más diáfanos con nueva decoración
El bar-cafetería del Mercado Central de Elda ha renovado su imagen, ha modernizado sus instalaciones y ha ampliado su oferta gastronómica con platos tradicionales eldenses y con un servicio de plancha a disposición de los clientes del Mercado. El objetivo de esta renovación es seguir mejorando el servicio que los clientes del Mercado Central tienen a su disposición.
El bar-cafetería ofrece una propuesta gastronómica muy atractiva y variada en la que se han incluido propuestas de la cocina eldense, como fasiuras, fandango, gachamiga, ollica de trigo y arroz con conejo y caracoles, entre otros platos. Además, el establecimiento ofrece a sus clientes servicio de plancha para el cocinado de aquellos productos que hayan adquirido en el Mercado Central y deseen disfrutarlos en el momento. También cuenta con servicio de comida para llevar.
Igualmente, coincidiendo con fiestas tradicionales de Elda, como Moros y Cristianos, Fallas o Fiestas Mayores, ofrecerá elaboraciones típicas como buñuelos de calabaza, toña de patata, potaje eldense, mezclaíco, etc.
Hay que destacar que el 85% de los productos utilizados para la elaboración de la oferta gastronómica son adquiridos en los comercios del propio Mercado Central. Al frente del establecimiento continúa Salvador Suárez, tras haber renovado la concesión administrativa para la explotación del mismo durante los próximos diez años.
La reforma, con un presupuesto de 32.000 euros, ha permitido hacer más diáfano el espacio, mejorando la accesibilidad a los clientes y la eficiencia de los trabajadores, ya que se han eliminado cerramientos para ofrecer un servicio más abierto al público. Entre las actuaciones realizadas, hay que destacar la retirada de carpinterías metálicas circulares del perímetro y pavimentos, la realización de nuevas barras con estructura metálica y el revestimiento de las mismas con listones de madera.
La renovación ha incluido también un cambio de imagen con la instalación de plantas ornamentales en la parte exterior y la instalación de dos murales de gran tamaño con fotografías antiguas de lugares emblemáticos de Elda.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por una actuación que «ha permitido mejorar y renovar un servicio utilizado a diario por cientos de clientes del Mercado Central. Esta reforma es un paso más en las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Elda estamos llevando a cabo para avanzar en la modernización de uno de los buques insignia de la oferta comercial de nuestra ciudad».