La edil de Servicios Sociales presenta un vídeo promocional del evento y recuerda que el plazo para apuntarse permanece abierto hasta el 15 de septiembre
“Si volviera a nacer, iría a buscarla una y mil veces”. Con esta frase arranca el vídeo promocional de la campaña “Bodas de Oro 2018” que ha presentado la concejala de Servicios Sociales, Alba García. Esta iniciativa municipal, a la que ya se han apuntado siete parejas, está dirigida a todos aquellos matrimonios que celebran su 50 aniversario a lo largo del año 2018 y que actualmente estén empadronados en Elda, con independencia del lugar en el que se produjo el enlace.
En ese sentido, Alba García ha señalado que “se va a realizar una campaña a través de las redes sociales con este vídeo para que toda la gente, familiares y amigos de parejas mayores, que cumplan 50 años de casados, conozcan la campaña y se inscriban para celebrar ese aniversario”. Además, la edil ha recordado que “el plazo para inscribirse permanece abierto hasta el 15 de septiembre de manera gratuita”.
De ese modo, todas las parejas interesadas en participar en la gala homenaje, que se realizará el 5 de octubre en el Teatro Castelar, deberán apuntarse en el Instituto Municipal de Servicios Sociales, en el centro social Severo Ochoa, o bien a través de la web del mismo. Para ello, deberán aportar el libro de familia, concretamente la hoja en la que aparece la fecha del enlace, el DNI de la pareja, una fotografía de la boda tamaño 15 x 21 cm, para utilizar en la exposición de fotografías, una breve historia de la pareja (nº de hijos, trabajos de la pareja,…) y la hoja de inscripción rellenada.
Cabe destacar que el vídeo promocional de las Bodas de Oro 2018 está realizado por Sandra Botella, recientemente incorporada al gabinete de prensa del Ayuntamiento a través del programa Emcuju de empleo juvenil, quien ha contado con sus propios abuelos como actores para transmitir un emotivo mensaje “en honor a esos amores de medio siglo”.