Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad de Elda para ultimar los preparativos en el dispositivo de seguridad especial tanto para Fiestas Mayores como para Fallas, fiestas que tendrán lugar a partir de la semana que viene en nuestra ciudad.
A la reunión han asistido representantes de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, en la que han abordado aspectos relacionados con la seguridad y la prevención de accidentes.
La reunión de la Junta Local ha valorado el dispositivo seguido el año pasado como bueno, por lo que, según han indicado, el plan de seguridad de este año se mantendrá en tanto en cuanto al riesgo de avalanchas como en lo relativo a la pólvora.
De esta manera, se ha convenido repetir el dispositivo llevado a cabo en las fiestas pasadas en los actos donde se utilice pólvora, es decir, tracas, Palmera, Alborada y mascletà.
Igualmente, como ya ocurrió el año pasado, se tomarán medidas especiales en la prevención de accidentes en aquellos actos que reunan gran cantidad de gente. Mención especial ha tenido en este sentido la traca donde, según ha indicado la concejala de Fiestas, Laura Rizo, “se procederá a apartar hacia los laterales de la calle los maceteros, para evitar caídas de los ciudadanos que quieran correr la traca”.
En cuanto a las medidas especiales en materia de seguridad para prevención de ataques terroristas, este mismo lunes se celebrará una reunión de coordinación policial a la que asistirá el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, así como representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, donde se decidirán las acciones a realizar.