Esta cuantía se suma a los 1,5 millones de euros solicitados la semana pasada para contratar a otras 92 personas

El alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Vicente Deltell, han dado a conocer hoy la solicitud al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del programa EMPUJU 2018 al que el Ayuntamiento de Elda ha presentado una solicitud de subvención de 510.066,24 €, para la contratación de 32 jóvenes, 12 oficiales y 20 operarios.

Una solicitud que se une a la presentada la semana pasada, para el programa Avalem Joves, y que suma en total más de 2 millones de euros “lo que demuestra que este equipo de gobierno está trabajando por activar el empleo, tanto de manera indirecta, como directa”, ha destacado el Alcalde.

Alfaro ha detallado que, mientras el plan Avalem Joves son contratos en formación para jóvenes títulados, los 32 puestos solicitados para el EMPUJU 2018 se realizarán con contratos ordinarios y con una duración de un año, “alejados de los contratos basura a los que el anterior equipo de gobierno nos tenía acostumbrados”, ha apostillado.

El edil del área ha detallado que en concreto se han solicitado 3 oficiales de electricidad, 3 pintores, 7 oficiales de albañilería, 3 operarios de limpieza, 3 oficiales y 7 peones de jardinería y 6 conserjes.

Nuestra línea de trabajo ha estado siempre marcada por poner a las personas en el eje de las políticas, y el empleo es una de sus máximas preocupaciones, no las grandes construcciones de dudosa necesidad”, ha indicado el Alcalde, que ha destacado que “queremos darles la oportunidad de tener esa primera experiencia que a muchos se les exige al intentar entrar al mercado de trabajo”.

Alfaro también ha matizado que “sabemos que los jóvenes no son los únicos preocupados por el empleo, por eso estamos continuamente trabajando en planes de empleo para diferentes grupos”. En este sentido, la primera autoridad del consistorio eldense ha recordado los dos últimos planes de empleo que entraron en vigor a finales del año pasado “orientados uno a personas mayores de 30 años y otro a parados de larga duración”.

 

Share This