Se trata del primer documento cartográfico que la comunidad tiene en más de diez años
El Consistorio eldense ha presentado esta mañana a la comunidad educativa de la Escuela Infantil Santa Infancia el anteproyecto de la nueva escuela, encuadrada en el Plan Edificant, impulsado con Consellería.
El proyecto se ha presentado esta misma mañana en una reunión mantenida entre representantes de la directiva del centro y miembors del AMPA y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Educadión, Laura Rizo, la concejala de urbanismo, Pilar Calpena, y el concejal de Obras, Eduardo Vicente, además de los dos arquitectos municipales, encargados de realizar el proyecto.
El proyecto de la nueva construcción, que se ubicaría en el mismo espacio de la antigua escuela infantil, cuenta con todos los requisitos marcados por Consellería, “aunque vamos a estudiar las propuestas que se han realizado por parte del centro para incluir todas las que sean posible”, ha indicado Alfaro. En este sentido, el Alcalde ha detallado que este era, precisamente, “un encuentro clave, porque queremos que la comunidad sea partícipe en el proyecto”.
La primera autoridad del consistorio eldense ha catalogado la reunión de “momento histórico”, ya que, según ha indicado “en más de diez años se habían hecho muchas propuestas, pero nunca se había trabajado por presentar un proyecto sobre la mesa”.
El Alcalde ha remarcado que, en este sentido “nunca se había concretado nada, ni se había presentado ningún proyecto sobre el que trabajar, todo se había quedado en promesas”.
Durante la reunión mantenida los arquitectos técnicos encargados del anteproyecto han explicado a los representantes del centro todos los detalles “incluidos planos y especificaciones técnicas sobre los que trabajaremos en las propuestas planteadas”, ha remarcado el Alcalde, que además, ha querido agradecer el trabajo tanto de concejales como de técnicos de las diferentes áreas.
Alfaro ha destacado también la labor realizada desde el Consell “que ha mostrado con hechos que la prioridad es trabajar por sacar a nuestros niños y niñas de barracones, y el Plan Edificant es la mejor prueba de ello”.
En este sentido, el Alcalde ha elogiado la gestión educativa del Gobierno del Botànic, “con la apuesta de las aulas de 2 a 3 años que pasaron de ser prueba piloto a una realidad en nuestra ciudad”.
El Alcalde ha reconocido que no se atreven a dar plazos al tratarse de un programa innovador, “pero se están siguiendo todos los trámites necesarios para que, lo antes posible, el nuevo centro para Santa Infancia sea una realidad”.
En el anteproyecto ya se ha tenido en cuenta todo lo necesario para garantizar la accesibilidad y la eficiencia energética y contará, además, con climatización de aire caliente y frío.