La iniciativa, dotada con 453.521 euros, tiene como objetivos fomentar la participación ciudadana en el Plan y realizar una inyección económica en el tejido productivo premiando a todos los establecimientos que se impliquen en la difusión del mismo
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy el concurso #Elda2030, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de Idelsa, y que se enmarca en el Plan Estratégico Elda 2030. Este concurso premiará “la colaboración de los comercios eldenses situados a pie de calle en la visibilización del Plan Estratégico y en el fomento de la participación ciudadana en la elaboración de este documento tan importante para el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado el alcalde.
El regidor eldense ha estado acompañado del concejal de Presidencia, José Antonio Amat; de la concejala de Fomento, Silvia Ibáñez, y de la coordinadora del Plan Estratégico Elda 2030, Andrea Paños.
Alfaro ha destacado que “con este concurso se pretende realizar una inyección económica al tejido comercial y productivo local, al estar dirigido a un amplio abanico de comercios, pymes y autónomos que cuenten con establecimientos de cualquier tipo, muchos de los cuales no pudieron optar al Plan Resistir”.
El concurso está dotado con un importe máximo de 453.521 euros, partida habilitada a través de una modificación de crédito financiada con el sobrante del Plan Resistir, a través del cual se concedieron ayudas a todas las pymes y autónomos que las solicitaron y cumplían los requisitos.
El alcalde de Elda ha asegurado que “queremos que los comercios se sumen de manera masiva a este concurso y desplieguen su esfuerzo y creatividad para incrementar la visibilidad y participación en el Plan Elda 2030. Es una iniciativa diseñada para crear sinergías entre la ciudadanía y los comercios, autónomos y pymes con el fin de crear el modelo de ciudad que desean los y las eldenses”.
En el concurso #Elda2030 podrán participar todos los establecimientos a pie de calle: peluquerías, cafeterías, restaurantes, bares, tiendas de ropa, calzado o complementos, fruterías, carnicerías, puestos de los Mercados Municipales, etc.
La participación sólo requiere adherirse al plan de promoción en el Plan Elda 2030, que estará disponible en la web de Idelsa www.idelsa.es, y participar de manera activa en la difusión del mismo mediante la decoración de los escaparates con la imagen del Plan que será facilitada por Idelsa y por medio de la publicación en Facebook y/o Instagram de un post con imágenes de dicha decoración, incluyendo el hastag #ELDA2030 y etiquetando al Ayuntamiento de Elda.
Los establecimientos con más ‘ME GUSTA’ en cada una de las redes sociales recibirán un premio de 2.000 euros cada uno y los que hayan quedado en segunda posición en número de ‘ME GUSTA’ recibirán un premio de 1.000 euros cada uno. Además, se concederán accésit de 500 euros a todos los participantes que cumplan los requisitos mínimos exigibles y acrediten haber fomentado un alto nivel de difusión del plan.
Los requisitos mínimos serán estar al corriente en el pago de la Seguridad Social, Hacienda, tributos e ingresos municipales y de otras administraciones públicas, y aportar un informe de situación censal del negocio.
El plazo de presentación de solicitudes para participar será de 15 días naturales desde la publicación de las bases, que han sido trasladadas a la Intervención Municipal para su estudio.