La campaña se ha presentado hoy, Día Mundial del Agua, y habrá actividades para escolares e información de utilidad a los usuarios
Las concejalías de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad y la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Hidraqua, han presentado hoy una campaña escolar y de información de utilidad a los usuarios con el fin de promover el uso responsable de este bien preciado.
La presentación de la campaña, que se realizará durante los meses de abril y mayo, se ha hecho coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra hoy. Tal y como ha explicado el edil de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, el objetivo es que “los ciudadanos y sobre todo los escolares, tomen conciencia de la importancia de hacer un uso responsable del consumo de agua”, si bien ha señalado que “las cifras de consumo en Elda son óptimas y están por debajo de otras poblaciones con lo que podemos sentirnos satisfechos”.
Por su parte el asesor de la concejalía de Medio Ambiente, Rafael Espuig, ha indicado que “el ahorro de agua es una medida que no sólo implica un importante ahorro en la factura doméstica, sino que también supone un gran compromiso con el medio ambiente”.
Una parte fundamental de las acciones están dirigidas a los escolares, con la puesta en escena de “La gota viajera”, una obra que se representará en el Teatro Castelar el 16 de mayo y a la que se ha invitado a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios de la ciudad. Además, en Santo Negro y Miguel Hernández, en los próximos años será en otros, se llevará la actividad “Aquología”, un conjunto de materiales y dinámicas que pretenden, por un lado, apoyar la formación de profesorado en torno al uso y la gestión del agua; y por otro lado, facilitar al alumno de un modo lúdico y ameno el aprendizaje de los conocimientos sobre este tema en el aula.
Además, tal y como ha explicado Richard Gómez, gerente de concesiones de Hidraqua, en el reverso de las facturas emitidas durante abril y mayo, correspondientes al segundo periodo de facturación del año, se incluirán una serie de consejos útiles para el ahorro del agua en tareas cotidianas, así como una campaña mediante mensajes a la base de datos de los clientes de Elda de la concesionaria y otras acciones de comunicación.