El acuerdo contempla una subvención de 22.500 euros que permiten desarrollar actividades e iniciativas como la Escuela de Formación para Familias y campañas por la igualdad y contra el bullying
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana la firma del convenio anual que el Ayuntamiento de Elda mantiene con la Agrupación Local de Ampas de la ciudad. El regidor eldense, que ha estado acompañado por la edil de Educación, María Gisbert, y el presidente de la Agrupación, Carlos Vicente, ha afirmado que «este convenio se enmarca en la apuesta del gobierno local por impulsar la participación de las madres y de los padres en la educación de sus hijos y en la colaboración con las comunidades educativos».
El regidor eldense ha recordado que «este convenio ha pasado de los 10.000 euros del año 2020 a los 22.500 euros de este año. Es un reflejo de nuestro convencimiento de la necesidad de que las actividades que está desarrollando la Agrupación Local de Ampas tengan financiación».
Rubén Alfaro ha recordado que algunas de estas actividades son «el Encuentro Inter-AMPAS, la Escuela de Formación para Familias, campañas contra el bullying, actividades educativas lúdicas, entre otras. Quiero destacar las campañas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, que son fundamentales en nuestra sociedad y que está aprobado por unanimidad en nuestro Plan Estratégico».
El alcalde de Elda ha felicitado «al presidente de la Agrupación y a toda su directiva por el trabajo que están realizando. Desde que retomamos la colaboración institucional y económica con la Agrupación se han mejorado los canales de comunicación y de resolución de conflictos».
Por su parte, Carlos Vicente ha agradecido al alcalde, «como máximo representante del Ayuntamiento, por este convenio que nos permite realizar todas las actividades que llevamos a cabo, manteniendo un servicio continuo para afrontar los problemas que se van presentando cada día. Con este convenio podemos hacer frente a las iniciativas que las diferentes Ampas nos van trasladando. Todo esto nos ha permitido una mayor dinamización y también poder seguir trabajando para mejorar la educación pública en nuestra ciudad».