El acuerdo ha permitido que en lo que va de año se hayan celebrado trece acciones formativas en las que han participado 130 personas y más de un centenar de jóvenes hayan recibido asesoramiento
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), y Jovempa Vinalopó han firmado hoy por segundo año consecutivo el convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a esta asociación en la prestación de servicios a emprendedores y pymes, la puesta en marcha de programas de emprendimiento y contribuir a enlazar la formación con las ofertas de empleo.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, han firmado este convenio que, en palabras del regidor eldense, “permite impulsar el asesoramiento de nuevos proyectos, favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de relaciones directas entre la formación y las empresas de Elda para fomentar la empleabilidad y el desarrollo de perfiles profesionales”.
Alfaro ha afirmado que “el resultado de esta colaboración con Jovempa es muy positivo. En lo que va de año se han llevado a cabo 13 acciones formativas que han contado con la participación de 130 personas y cerca de un centenar de personas jóvenes que han sido atendidas, de las que 21 finalmente han puesto en marcha su proyectos como emprendedoras”.
Además, Jovempa también ha impulsado la celebración en Elda de encuentros que han permitido conectar a empresas consolidadas con otras que acaban de comenzar su trayectoria. Entre estos encuentros hay que destacar el evento Jovempa 4×4 que arrancó en 2021 y que este año tendrá lugar mañana viernes en Quinta Lacy.
Por su parte, Víctor Íñiguez ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Elda y a Idelsa el apoyo que prestan a Jovempa, un apoyo que es fundamental para que podamos apoyar e impulsar el emprendedurismo a través del asesoramiento y de los talleres, formaciones y eventos de networking que ofrecemos, como el encuentro 4×4 en el que empresas consolidadas se encuentran con otras que están empezando”.