El Consistorio y la entidad buscan soluciones ante la necesidad de adecuar las instalaciones ante el posible ascenso del equipo azulgrana a Segunda División
El Ayuntamiento de Elda y el Club Deportivo Eldense se han reunido en los últimos meses para estudiar la mejor fórmula para construir un nuevo Estadio de Fútbol sobre el viejo Pepico Amat, pensando en un posible ascenso del club a Segunda División.
Desde el equipo de gobierno se ha trasladado al presidente del club, Pascual Pérez, su total predisposición para facilitar un futuro proyecto de ampliación del actual estadio o remodelación del antiguo Pepico Amat y le ha agradecido el esfuerzo que está realizando por el club más antiguo de la ciudad.
En las últimas semanas se han mantenido reuniones entre técnicos del Ayuntamiento de Elda y técnicos que representan al club, con la intención de informar a la entidad eldense de los pasos a seguir y colaborar en su consecución.
La entidad azulgrana, con más de 100 años de historia, está trabajando en la redacción de un estudio de viabilidad del proyecto que pretende realizar en el antiguo Pepico Amat y que deberá de presentarse en el Ayuntamiento para dar continuidad al mismo.
Recordamos que el viejo Pepico Amat de la Avenida de las Olimpiadas tenía capacidad para 8.000 espectadores y el nuevo estadio de la Calle Heidelberg se construyó con la mitad de aforo, poniendose en funcionamiento en 2012 con capacidad para 4.036 espectadores.
La intención del Ayuntamiento de Elda es continuar planificando futuras acciones en común con la primera entidad deportiva de la ciudad, como viene realizando hasta la fecha, a través de un convenio económico, mediante la cesión de los terrenos de juego y entrenamiento y a través de otras colaboraciones adicionales.