La subvención municipal, realizada a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, asciende a 13.608 euros y también permite el desarrollo de campañas de sensibilización
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de AMFI, Andrés Molina, han firmado este año el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la asociación en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de AMFI. El regidor eldense ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Alba García.
Rubén Alfaro ha agradecido a Andrés Molina y a todo el equipo de AMFI “por el trabajo que realizan de manera permanente en nuestra ciudad, tanto para sus asociados como para el conjunto de la sociedad. Este convenio se destina a financiar la Oficina de Accesibilidad, con una cuantía de 13.608 euros”.
El alcalde de Elda ha querido destacar que “este convenio se firma todos los años, pero hay que pone en valor que Elda tiene este servicio público en colaboración con una entidad privada para poner a disposición un asesoramiento gratuito a los ciudadanos y ciudadanas. Además, durante este tiempo en el que tanto hablamos de Plan Estratégico y de objetivos de la ciudad, esta oficina es fundamental para que todos los ciudadanos puedan acceder a las mismas oportunidades”.
Por su parte, Andrés Molina ha afirmado que “estamos muy agradecidos con el alcalde de Elda y con el Ayuntamiento por la firma, una año más, de este convenio a través de la Concejalía de Bienestar Social, donde quiero destacar la labor de la concejala Alba García, por su cercanía”.
Molina ha indicado que “este convenio es vital para el funcionamiento de la Oficina de Accesibilidad, unas instalaciones en las que cualquier persona o comunidad de propietarios pueden acercarse para informarse de manera gratuita sobre las gestiones que deben realizar para adaptar sus viviendas o propiedades y también de las subvenciones que se pueden solicitar para llevarlas a cabo”.
El convenio, suscrito a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), además de mantener la Oficina de Accesibilidad, también permite llevar a cabo campañas de sensibilización sobre los derechos y deberes de las personas con discapacidad, campaña de sensibilización escolar sobre la diversidad funcional dirigida a centros escolares, vivenciar las dificultades que puede tener una persona con discapacidad y aquellas otras actividades propuestas por el IMSSE y encaminadas a la misma finalidad.