Las cuentas municipales aprobadas ayer por el Pleno incluyen una partida de 50.000 euros para el área de Protección Animal
La concejala de Medio Ambiente y de Protección Animal, Cristina Rodríguez, ha presentado esta mañana los presupuestos con los que contarán dichas áreas a lo largo de 2024. Las cuentas, aprobadas en el Pleno Municipal celebrado ayer, recogen un importante aumento en las partidas destinadas a la protección del entorno natural eldense y a impulsar políticas medioambientales. En este sentido, se trata de una de las subidas más significativas de las distintas áreas de gestión municipal.
Cristina Rodríguez ha recordado que “el cambio climático y sus efectos son cada día más evidentes, afectando de manera preocupante a recursos como el agua o a sectores económicos como la agricultura, esenciales para la vida” y ha recordado que “es una obligación de todas las administraciones actuar frente a la emergencia climática y poner todos los recursos a su alcance en paliar y mitigar sus efectos, que afectan más severamente a las personas con menos recursos”.
En este sentido, Rodríguez se ha mostrado muy satisfecha con la subida presupuestaria en el área de Medio Ambiente «que prácticamente triplica la partida del ejercicio anterior y es el más elevado de la historia de nuestra ciudad destinado a esta área, ascendiendo a un total de 197.000 euros».
En cuanto a Protección Animal, la subida es también muy significativa, pasando de gestionar 20.000 euros en el último tramo del año, ya en esta legislatura, a disponer de cerca de 50.000 euros, además de una subvención estatal que asciende a 44.800 euros.
Según Rodríguez, “este presupuesto demuestra el compromiso de este equipo de gobierno con el cuidado de nuestro entorno y de las especies que conviven con nosotros, cuidado que finalmente redunda en nuestra salud y nuestro bienestar”.
Finalmente, la edil se ha dirigido a la ciudadanía para “animar a los y las eldenses a participar en la gestión municipal y agradecer a todas las personas que lo hacen a través de nuestras áreas, sin cuya colaboración no sería posible el trabajo desde el Consistorio”.