El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana que la Diputación de Alicante ha concedido una subvención que cubrirá la mitad de la inversión que hay que realizar
El Ayuntamiento de Elda acometerá en los próximos meses la renovación del campo de fútbol de La Sismat ‘Francisco Poveda-Pinos’, tal y como ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Fernando Gómez.
El edil ha recordado que “hace unos días informamos de que íbamos a proceder a la renovación del campo de fútbol número 2 (Francisco Gallardo) de La Sismat, hoy comunicamos que ayer nos comunicaron la concesión de una subvención de la Diputación de Alicante que permitirá renovar el terreno de juego del campo número 1”.
Gómez ha asegurado que “como ya dijimos la semana pasada, el complejo deportivo de La Sismat es una instalación por la que cada semana pasan miles de personas, entre deportistas y espectadores. De hecho, en el informe que se remitió a la Diputación para solicitar la subvención se indica que esta instalación recibe más de 8.000 usos cada mes”.
El concejal de Deportes ha explicado que “es una instalación de cierta antigüedad en la que el césped artificial se instaló hace tiempo y era necesario acometer la remodelación. La subvención es de 110.000 euros, que cubre prácticamente la inversión que hay que realizar para adecuar las instalaciones”.
Fernando Gómez ha reconocido que “estamos muy satisfechos porque vamos a poder realizar una remodelación total de las superficies de juego y también mejoramos el gradería, sin olvidar las obras del bar-cafetería y la reforma del vestuario número 2. Vamos a poner en valor una instalación muy importante para la ciudad y esperamos que en breve los vecinos y vecinas de Elda puedan disfrutar de la misma”.