El objetivo es consolidar el 25 de octubre como efeméride de las y los comerciantes eldenses de proximidad y agradecerles el esfuerzo que realizan a diario para atender a la ciudadanía
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha informado hoy de la adhesión del Ayuntamiento de Elda a la campaña de celebración del 25 de octubre como Día del Comercio Local de la Comunidad Valenciana. Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo, junto a las dos grandes confederaciones de asociaciones del comercio local, Confecomer y Unió Gremial, “para agradecer a nuestros comercios todo el esfuerzo y dedicación hacia la ciudadanía, que realizan día tras día para mantener las tiendas abiertas y las calles vivas; además de la importancia que tiene el comercio local en las economías locales”, ha afirmado la edil.
Ibáñez, acompañada del presidente de la Asociación de Empresarios de Elda, Manuel Carpio, ha indicado que “por segundo año consecutivo hemos decidido dedicar un día especial a todas y todos los comerciantes, el 25 de octubre, con la idea de fijar ese día al calendario con carácter permanente”.
La campaña, en coordinación con la Dirección General de Comercio, tiene como objetivo institucionalizar desde la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos el 25 de octubre como día del Comercio Local en la Comunidad Valenciana e impulsar su difusión en Elda.
En esta segunda edición, la campaña se presenta bajo el eslogan ‘Compra con Valores’ y el lema ‘Con una sonrisa y la cabeza alta. Somos Comercio Local’ con el objetivo de poner en valor los factores de proximidad, sostenibilidad y valor que ofrece el comercio eldense.
“Con tal fin, ha indicado Silvia Ibáñez, desde el Área de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Elda se ha facilitado a los comercios de la ciudad la cartelería conmemorativa diseñada en alusión a la celebración, difundiéndose el mensaje a través de redes sociales y otros medios, para lo que se ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes locales”.