La casa consistorial luce, desde hoy, la bandera arco iris en su balcón y además se suma a la celebración del próximo 13 de julio
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Diversidad, se suma a los actos del Día del Orgullo LGTBI que se celebra el próximo viernes, 28 de junio.
Para celebrar este día se ha colgado la bandera arco iris en uno de los balcones del Ayuntamiento de Elda como muestra de apoyo al colectivo LGTBI y la concejalas de Bienestar Social y Diversidad, Alba García y Anabel García, han leído un manifiesto que destaca los derechos del colectivo, así como las garantías de igualdad real y efectiva del grupo en todos los ámbitos sociales y políticos.
A su vez, con este texto el Ayuntamiento se ha sumado “a todas las voces que claman por un futuro en igualdad para todas las personas al margen de su identidad sexual, género u orientación sexual”.
“Como cada año el Ayuntamiento sigue apoyando este día”, ha señalado la edil de Diversidad, quien ha hecho hincapié en mostrar un apoyo prioritario a la causa reafirmando el compromiso de la concejalía de Diversidad con el colectivo LGTBI.
Además, el sábado 13 de julio, tendrá lugar el acto central con la fiesta ‘Mari Morena Party’ que consistirá en un pasacalles que comenzará a las 18 horas en la puerta del Bar Culture, seguirá por calle Reyes Católicos, y recorrerá las calles Antonino Vera, Juan Carlos I y Pi y Margall, finalizando en la puerta del Pub Maestro, donde se procederá a la lectura del pregón.
Asimismo, el pregonero será Juanma Martínez que ha señalado que “es un orgullo doble ser el pregonero LGTBI”, mostrando así su ilusión. Además, ha adelantado el título del acto: “Libérate”, explicando que “vamos a liberarnos de todos los conceptos malos y las cuestiones que no nos interesan en cuanto a las personas malas, tenga uno la condición sexual que tenga”.
Estos actos cuentan con la colaboración de la Concejalía de Diversidad junto con el Bar Culture y Pub Maestro, además de la participación de diversos colectivos, como Juventudes Socialistas, Falla Las 300, Asamblea Feminista y otras organizaciones de Elda, Aspe, Villena, Petrer y Monóvar.