El encuentro mantenido con responsables y técnicos de la Conselleria de Educación permitirá continuar avanzando en la finalización de los proyectos que están en marcha para modernizar los centros educativos de la ciudad
Los concejales de Educación, Fernando Gómez, y de Urbanismo, Jesús Sellés, se han reunido esta semana en Valencia con los responsables de la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del Plan Edificant en los centros educativos de Elda. El encuentro, que tuvo lugar en la Conselleria de Educación, sirvió para avanzar en las líneas maestras de los trabajos que se están llevando a cabo y hacer balance de las obras ya finalizadas.
En este sentido, hay que recordar que las obras del Plan Edificant ya han finalizado en varios centros educativos de la ciudad, como el CIPFP Valle de Elda, la Escuela de Idiomas, el Conservatorio Ana María Sánchez, el CEIP Miguel Servet, el CEIP Juan Rico y Amat o la Escuela Infantil El Mirador.
Además, avanzan los trabajos en otros centros donde se están realizando unas actuaciones muy importantes, como son los casos del CEIP Miguel Hernández, el CEIP Antonio Machado, el CEIP Padre Manjón, la E.I. Nuevo Almafrá o el CEIP Pintor Sorolla.
Jesús Selles, tras la reunión mantenida en Valencia, ha explicado que “el Plan Edificant continúa adelante en Elda y estas actuaciones lo demuestran. Seguimos avanzado en la modernización de los centros educativos. Estas reuniones con la Dirección General de Infraestructuras son necesarias para avanzar en aquellos proyectos de gran envergadura que se iniciarán en breve en nuestra ciudad”.
Fernando Gómez,, ha afirmado que “el Plan Edificant supone una inversión de casi 15 millones de euros para los veinte centros educativos públicos de Elda y, junto al plan de renovación de las pistas y patios que estamos acometiendo desde la Concejalía de Servicios Públicos e Inversiones, va a posibilitar una completa renovación de las escuelas, colegios e institutos de nuestra ciudad.
En este sentido, hay que recordar que los trabajos para adecuar los espacios exteriores de los centros también están muy avanzados e incluso ya han finalizado en algunos, como son los casos del CEIP Miguel Servet, el CEIP Antonio Machado, el CEIP Miguel Hernández o el CEIP Padre Manjón.