La actividad, organizada por Bienestar Social y que fue interrumpida en 2020 a causa de la pandemia, incluye 74 bailes a lo largo de 2022, de los cuales 5 tendrán lugar el próximo verano en la Plaza Castelar
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, reanudará este año los bailes para mayores, una actividad que se interrumpió a causa de la pandemia y que se retomará el próximo 19 de febrero con el tradicional Baile de San Valentín.
Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado este mañana que “en 2020, a causa de la pandemia, el contrato de adjudicación para la organización de los bailes de mayores quedó paralizado y es ahora, cuando la situación ha mejorado, cuando podemos retomar una actividad que gusta mucho a las personas mayores de nuestra ciudad”.
La edil ha recordado que “desde el año 2017 venimos realizando estos bailes gratuitos abiertos a la ciudadanía a los que solían acudir entre 200 y 300 personas cada fin de semana. Creemos que poco a poco iremos recuperando estos niveles de participación”.
En total, durante el ejercicio 2022 se celebrarán 67 bailes ordinarios, 5 extraordinarios de verano en la Plaza Castelar y dos en fechas especiales, como es la de San Valentín que se celebrará el 19 de febrero. El horario de los bailes será de 21.00 a 00.00 horas (sábados) y de 18.00 a 21.00 horas (domingos). En el año 2023 y hasta la finalización del contrato adjudicado a AMFI se celebrarán 8 bailes ordinarios. El contrato tiene una duración de doce meses, que pueden ser prorrogados doce meses más, con un presupuesto total de 15.299 euros.
Alba García ha indicado que “el año pasado muchas personas nos preguntaron por el comienzo de los bailes. Nuestra intención es seguir recuperando la normalidad después de un inicio de año tan complicado por la pandemia. Es una prioridad para el gobierno local recuperar el ocio de nuestros mayores, que tan mal lo están pasando”.