Las limitaciones a la circulación se aplicarán esta tarde, de 18.00 a 22.00 horas; mañana sábado de 8.00 a 22.00 horas, y el domingo de 8.00 a 21.00 horas, en el tramo comprendido entre la calle Coimbra y la rotonda de La Jaud en sentido norte-sur
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Movilidad, restringirá el tráfico de vehículos a motor en la Avenida de Ronda durante el fin de semana, con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Transporte y Movilidad, Enrique Quílez, ha explicado que “los vehículos a motor no podrán circular en el tramo comprendido entre la calle Coimbra y la rotonda de La Jaud, en el sentido de circulación norte-sur”.
El tráfico estará cerrado hoy viernes, de 18.00 a 22.00 horas; mañana sábado, de 8.00 a 22.00 horas, y el domingo, de 8.00 a 21.00 horas. Durante estas franjas horarias, se autoriza la circulación en la vía a los peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal. No se verán afectados por las restricciones los servicios de emergencias y de seguridad ciudadana, los vehículos con autorización para carga y descarga de mercancías y los vehículos de usuarios de garajes o aparcamientos públicos o privados autorizados que se encuentren en la zona afectada.
El edil de Movilidad ha explicado que “la Semana Europea de la Movilidad es una campaña de sensibilización sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente. Además, también tiene como objetivo mostrar los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie”.
Buenas noches, se podrían hacer muchas cosas en el tema de la movilidad sostenible y me parece que por parte de las autoridades municipales eldenses no se hace absolutamente nada. Yo me desplazo diariamente a mi trabajo en bicicleta y creo que resulta algo peligroso por la gran cantidad de coches, motocicletas y la estrechez de las vías en nuestra ciudad. Hace muchos años que se podían haber habilitado carriles-bici y vías acondicionadas para que los escolares y profesores, por ejemplo, se animen a desplazarse a centros educativos como La Melva, el Monastil o La Torreta o el centro integrado de FP en bicicleta, pero no se ha hecho nada al respecto y el tráfico crece cada año en el entorno de estos centros, que tienen cada vez más alumnos. No hay ninguna política ni iniciativa de movilidad sostenible por parte de este ayuntamiento en una asunto que repercutiría de manera importante en la salud de la población eldense y que integraría la práctica física en la actividad cotidiana. Un saludo.