La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ultima las obras de renovación de la pista deportiva urbana situada en la Avenida de Ronda, junto a la avenida Camilo José Cela, con el objetivo de mejorar la calidad del pavimento deportivo y la seguridad de toda la cerrajería del vallado perimetral de la cancha.
En ese sentido, los trabajos consisten en la renovación del césped artificial que compone la superficie pisable de esta pista donde a diario juegan decenas de niños y niñas a diferentes deportes grupales. De ese modo, se han retirado los 306 metros cuadrados de césped sintético existente para instalar un nuevo verde en perfectas condiciones, texturizado y apto para todas las modalidades deportivas, al mismo tiempo que se marcan las líneas de juego para poder jugar de manera acorde a las normas vigentes en cada disciplina.
Del mismo modo, se ha procedido a la reparación de la valla perimetral de toda la cancha, ya que había zonas en las que se presentaban diferentes deficiencias ocasionadas por el paso del tiempo y el golpeo de los balones, evitando así que se puedan producir accidentes entre los más pequeños. Estos trabajos se han ejecutado tanto en la valla de torsión como en las diferentes barras metálicas que componen la parte baja de la cancha, que es donde se reciben los mayores golpes al jugar.
La reparación del vallado también contempla el pintado de la valla en su color original para dejarla en perfectas condiciones de uso y mejorar su durabilidad al evitar los factores ambientales más extremos, tanto el frío actual del mes de diciembre como las altas temperaturas que se registrarán en los meses estivales.
“Los trabajos de renovación de la pista urbana de la avenida de Ronda cumplen con una demanda vecinal y nos permiten mejorar la superficie en la que a diario juegan decenas de niños y niñas, porque esta pista está muy cerca de diferentes colegios públicos como el Juan Rico y Amat o el Antonio Machado, entre otros”, ha destacado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, subrayando que “la reparación del vallado perimetral también mejora la seguridad de los más pequeños, para que puedan jugar al aire libre con plenas garantías y disfrutar de momentos de ocio en compañía de familiares y amigos”.