Los trabajos han consistido en la reforma del pavimento para crear una superficie uniforme que conecte la calle Malva con la carretera de Sax y facilitar el paso de los vehículos

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha finalizado los trabajos para la renovación del asfalto en la calle Malva, donde se encuentra el centro de atención primaria y estimulación precoz de Asprodis (Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca).

En ese sentido, se ha mejorado la calidad del pavimento creando una nueva superficie uniforme que conecte la propia calle Malva con la carretera que une Sax y Elda a través de La Torreta. De ese modo, se mejora el paso de los vehículos tanto para conectar con la zona de estacionamiento como para los diferentes accesos y salidas de la ciudad.

Los trabajos han consistido en el desbroce y limpieza superficial del terreno y los márgenes del vial, el fresado de los entronques, la regularización del firme y el vertido del nuevo aglomerado en caliente.

Dentro de estas labores realizadas para la renovación del asfalto en la calle Malva también se ha procedido a excavación de una parte del terreno para conseguir su adecuada nivelación por medio de zahorras artificiales, de manera que al implantar el nuevo asfalto toda la superficie pavimentada quedara en perfectas condiciones de uso para todas aquellas personas que transitan por este vial a diario.

Cabe recordar que la calle Malva soporta un elevado volumen de tráfico rodado al contar en sus inmediaciones con el propio centro de Asprodis el Hospital General Universitario ‘Virgen de la Salud’ de Elda, que da servicio a diversas localidades de la comarca. Por ello, junto a esta actuación llevada a cabo en la calle Malva, también hay que destacar las obras que se están realizando para la creación de un nuevo aparcamiento público para los usuarios y usuarias del centro hospitalario eldense, que comenzaron el pasado mes de octubre con la demolición del antiguo colegio de educación especial Miguel de Cervantes, y que estará listo en unos meses para albergar hasta 200 nuevas plazas públicas de estacionamiento.

Las obras realizadas en la calle Malva nos permiten mejorar la zona de paso al centro de atención primaria de Asprodis, cumpliendo así con una de las demandas de la propia asociación, al mismo tiempo que se adecúa la conexión de los vehículos con la carretera de Sax”, ha destacado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “seguimos trabajando para mejorar el día a día de los y las eldenses a través de obras muy necesarias y que inciden directamente en las necesidades de la ciudadanía”.

Share This