Los vehículos serán adquiridos por el sistema de renting y sustituirán a otros coches que ya han cubierto los tres años de duración del contrato
El Ayuntamiento de Elda renovará la flota de vehículos de la Policía Local con la adquisición de tres nuevos coches-patrulla por el sistema de renting o arrendamiento. Estos vehículos vienen a sustituir a otros que fueron incorporados por el mismo procedimiento y que ya han cumplido los tres años del contrato de arrendamiento.
La empresa arrendataria de los tres vehículos se harán cargo del pago de todos los impuestos y trámites de matriculación, así como del seguro sin franquicia, servicio de mantenimiento que incluya revisiones, piezas, repuestos, cambio de neumáticos, etc.
Los coches se contratarán con un kilometraje anual de 40.000 kilómetros y, una vez superados los tres años del periodo de contratación, se abonarán los kilómetros recorridos de menos o se cargarán los recorridos de más.
Los tres coches deben cumplir una serie de requisitos técnicos (cilindrada, potencia, combustible, etc) y también todo el equipamiento policial requerido (luminarias, sirenas, conexiones, megafonía, etc) convenientemente legalizado, así como la rotulación e imagen externa con los logotipos y escudos oficiales.
El importe del contrato es de 90.148 euros y los vehículos deberán ser entregados en un plazo máximo de 45 días después de la adjudicación del contrato.