Las labores han consistido en la reparación de la climatización y refrigeración del Mercado Central y el arreglo de las cámaras frigoríficas de los dos espacios comerciales, entre otras actuaciones
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles y en coordinación con la Concejalía de Comercio y Mercados, ha llevado a cabo diferentes trabajos de mejora y mantenimiento en los dos Mercados Municipales.
En concreto, las actuaciones han consistido en la reparación de las cámaras frigoríficas, tanto del Mercado Central como del de San Francisco, así con la realización de diferentes reparaciones en la herrería de las dos áreas comerciales municipales.
Además, en el Mercado Central también se ha procedido a reparar la instalación del aire acondicionado de la Fase 1, así como el sistema de ventilación. En el Mercado Central, además, se ha procedido a la revisión del grupo electrógeno que garantiza el suministro de corriente eléctrica en caso de corte o interrupción del mismo, y se han realizado mejoras en la acometida del agua.
Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de más de 12.000 euros, siendo la reparación de las cámaras frigoríficas los trabajos que han supuesto mayor desembolso.
Estos trabajos se enmarcan en la apuesta del gobierno local por modernizar, mejorar y poner en valor los Mercados Municipales de Elda como polos de atracción comercial para otras localidades de la comarca y como dinamizadores del comercio local.
En este sentido, la concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda, tanto a través del área de Servicios Públicos como del área de Mercados, vamos a seguir destinando recursos para dinamizar nuestros Mercados. Para ello es imprescindible mantenerlos en condiciones óptimas para que los clientes puedan realizar las compras con comodidad y también impulsar la apertura de nuevos puestos”.