El protocolario acto, presidido por el alcalde Rubén Alfaro y al que han asistido miembros de la Corporación Municipal, se ha celebrado en este mediodía en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presidido hoy la protocolaria toma de posesión de 41 funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Elda en un acto celebrado en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil en el que ha estado presente la Corporación Municipal y al que también han podido acudir familiares, compañeros y compañeros.
Diez de los trabajadores públicos que han jurado o prometido su cargo lo han hecho como interinos, cubriendo plazas vacantes que tuvieron que ser cubiertas por urgencia durante el periodo de restricciones con ocasión de la pandemia, por lo que hoy han podido realizar la toma de posesión.
El resto de empleados públicos son funcionarios y funcionarias de carrera, 19 de los cuales han sido ascensos por promoción interna, dando por finalizados los compromisos del gobierno local con los sindicatos municipales derivados del Plan de Ordenación y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobados en 2018. Además, han tomado posesión dos agentes de la Policía Local de Elda procedentes de dos permutas realizadas con otros ayuntamientos.
Las otras 10 personas nombradas como funcionarias de carrera recogen la estabilización de seis puestos de trabajo ocupados de manera temporal desde hace más de cinco años, continuando el Ayuntamiento de Elda con su compromiso de estabilización de empleo hasta alcanzar una tasa máxima de temporalidad del 8%.
La toma de posesión de estos 41 funcionarios y funcionarias se suma a la de las 16 personas que ya fueron nombradas el pasado mes de julio, donde también se estabilizaron 7 puestos de trabajo más.
De esta manera, a lo largo de 2022 ya se han convertido en fijos 13 puestos de trabajo, estando previsto que en lo que resta de año se aprueben las bases para la estabilización de 27 puestos de trabajo más con el fin de cumplir con los objetivos de reducción de temporalidad marcados por el Gobierno de España.
A la finalización del acto, el alcalde de Elda ha felicitado a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que hoy han prometido o jurado sus plazas, y les ha agradecido la dedicación y la vocación de servicio público.