Los más de cien vendedores también ubicarán sus puestos en las calles Navarra, Salmerón y Legazpi, con extensión a la calle Reyes Católicos
El Ayuntamiento de Elda reabre mañana el mercadillo de Virgen dela Cabeza en la calle Jaime Balmes y adyacentes, después de llevar a cabo una redistribución de los puestos y realizar ayer el sorteo para la asignación de los mismos.
La asignación de los puestos se realizó por grupos homogéneos en función del día de la semana (martes y sábado) y de la zona (Jaime Balmes y adyacentes y Reyes Católicos).
El mercadillo de Virgen de la Cabeza, después de varios meses de inactividad provocada por la pandemia de la COVID-19, recupera la actividad y los más de 100 vendedores instalarán sus puestos en las calles Jaime Balmes, Navarra, Salmerón y Legazpi, con extensión a la calle Reyes Católicos.
El montaje de los puestos se realizará de 6 a 8 de la mañana y el mercadillo se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad, como un vallado perimetral, control de entrada y de salida, vigilancia policial y presencia de efectivos de Protección Civil, acceso con mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia de seguridad, vías de evacuación y de salida y entrada de vehículos de emergencia, entre otras medidas marcadas por la normativa vigente.
El Ayuntamiento de Elda ha propuesto a comerciantes y vecinos de la zona, así como a los vendedores del mercadillo, la creación de una comisión de seguimiento para analizar durante las próximas semanas la evolución del mercadillo en su nuevo emplazamiento.