La Concejalía de Diversidad concederá mañana dos distinciones a los ninots de categoría infantil y adulta que contribuyan a la promoción e impulso de los derechos del colectivo LGTBIQ+
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Diversidad, premiará mañana a los ninots de categoría infantil y categoría adulta que mejor reflejen la diversidad sexual, de género y familiar. A las distinciones pueden optar todas las comisiones falleras de la ciudad. La concejala de Diversidad, Anabel García, ha recordado que «es muy importante que las fallas sigan participando en el reconocimiento de la diversidad sexual, de género y familiar y en el impulso de los derechos del colectivo en nuestra sociedad».
La edil de Diversidad ha destacado que «las fallas son un escaparate fundamental para seguir avanzando en la promoción de la diversidad en nuestra ciudad y, por eso, estamos muy satisfechos con la respuesta de las comisiones falleras».
El jurado seleccionado por la organización visitará los distritos falleros para evaluar aspectos como la utilización de un lenguaje inclusivo, el sentimiento de la obra o la originalidad de la escena. Hay que recordar que la Junta Central acogió esta iniciativa con entusiasmo, colaborando estrechamente con las comisiones falleras para que sus artistas pudieran preparar las críticas para los monumentos que esta noche se plantarán en los distritos.