El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Comercio y Mercados, es respaldar el comercio electrónico y la digitalización en las pymes comerciales eldenses

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha la tercera edición del programa de formación ‘Transformación Digital del Comercio de Elda 2024’. La concejala del área, Silvia Ibáñez, junto a Rocío Vera, presidenta de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE), y Amparo Navarro, una de las consultoras que impartirá la formación, ha presentado una iniciativa que se enmarca «en las actuaciones de apoyo al comercio desarrolladas por la Concejalía de Comercio y Mercados, a través de la oficina AFIC, para impulsar el comercio electrónico y la digitalización en las pymes comerciales de Elda».

El programa, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, y la coordinación con las asociaciones de comerciales de la ciudad, incluye acciones de formación, sensibilización, diagnóstico y asesoramiento, atendiendo a las tendencia del sector.

Silvia Ibáñez ha explicado que «en esta ocasión la formación será impartida por un centro especializado en gestión de redes sociales, que ayudará a los comercios de Elda a conocer en profundidad el mundo digital y la importancia del mismo. Se trata de talleres totalmente prácticos en los que los que los asistentes obtendrán con todo el material necesario para utilizar directamente en sus redes sociales y herramientas para actividad la digitalización de sus establecimientos comerciales».

La formación se basa en cinco talleres formativos grupales y presenciales de dos horas de duración cada uno, que se desarrollarán en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil en horario de 15 a 17 horas. Los talleres son:

  • Importancia del marketing digital en tu negocio (1 de julio)

  • Todo lo que quizá no sabías sobre Instagram (8 de julio)

  • Reels Iniciación (15 de julio)

  • Cómo crear contenidos de forma fácil y creativa (22 de julio)

  • Reels avanzado (29 de julio)

Amparo Navarro ha destacado «la importancia de que todos los comercios tengan presencia en redes sociales. La digitalización es fundamental para conectar con más potenciales clientes y en estos talleres vamos a dar a conocer claves para gestionar las redes sociales y llegar a más público».

Hay que recordar que los talleres son gratuitos y que las inscripciones se pueden realizar online (https://forms.gle/r4QKPedt3q5oEjbi6), de manera presencial en la Concejalía de Comercio y Mercados-AFIC (Mercado Central, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas), por teléfono llamando al 966 989 213 (de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas) y por correo electrónico (comercio@elda.es), indicando nombre de la persona o personas asistentes, teléfono, correo electrónico, actividad y nombre del comercio. Las personas interesadas en ampliar información sobre los talleres pueden consultar el Portal del Comerciante de Elda (https://elda.portaldelcomerciante.com).

Share This