La actividad, que se desarrolla hasta el 6 de julio en la Ludoteca de San Francisco, también tiene como objetivo contribuir a facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un Taller de Convivencia y Cultura Árabe para 25 niños y niñas que se desarrolla desde el pasado lunes y hasta el 6 de julio en la Ludoteca de San Francisco.
El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, ha visitado esta mañana las instalaciones de la ludoteca donde se desarrollan las actividades que tienen como objetivo “dar respuesta a la necesidad de atender a los niños y niñas durante las vacaciones escolares y facilitar de esta manera la conciliación laboral de las familias eldenses”.
Además, en palabras de Rivera, “este taller ofrece una inmersión en la cultura y lengua árabes para que los niños y niñas puedan profundizar en sus conocimientos interculturales a través de un programa de juegos, dinámicas y actividades deportivas. Todo ello con el objetivo de transmitir valores como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia y la convivencia pacífica”.
El Taller incluye una metodología de trabajo activa, multidisciplinarias, integradora y educativas, con diferentes talleres y juegos, participación activa y refuerzo de los contenidos educativos. Además, el taller incluye diferentes actividades como visitas al Museo del Calzado, al Ayuntamiento, charlas, un dí de piscina y actividades de teatro, deporte y cine, entre otras.