Idelsa y la Concejalía de Bienestar Social ofrece esta formación que tiene como objetivo aumentar las opciones de encontrar empleo incrementando las competencias digitales
El Ayuntamiento de Elda, a través de Idelsa y de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha una nueva edición del Taller de Competencias Digitales, una oferta formativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de 150 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. El curso, con una duración de 5 horas, comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el 23 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las clases se imparten en el Centro Cívico y Juvenil en grupos de 15 alumnos y alumnas por grupo.
Silvia Ibáñez ha afirmado que “se trata de un taller que ofrece buenos resultados porque da respuesta a las necesidades de los alumnos y alumnas, que se centran en el área de las competencias digitales. El objetivo de esta formación es dotar de más habilidades y una mayor capacitación a 150 personas y por lo tanto puedan tener más oportunidades de lograr un empleo”.
Por su parte, Alba García ha destacado que “las personas que se van a beneficiar de esta formación han sido seleccionadas desde Servicios Sociales por estar percibiendo la Renta Valenciana de Inclusión Social o las Prestaciones Económicas Individualizadas. Para recibir estas ayudas, los beneficiarios se comprometen a recibir formación que les permita relacionarse con las administraciones públicas de manera telemática y además adquirir las competencias digitales para poder buscar empleo”.
La formación dotará de herramientas útiles al alumnado para realizar trámites con las diversas administraciones públicas, utilizar apps que sean de fácil manejo y eficaces y aprender a buscar en la web información de su interés, como ofertas de empleo, ayudas a las que pueden optar, etc.