Las personas físicas que no tengan la obligación de relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas, y no dispongan de certificado digital podrán presentar a partir de ahora, sus solicitudes por correo electrónico y por WhatsApp

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano ha habilitado nuevos canales para que las personas físicas que no esté obligada a relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas o no dispongan de certificado digital, pueda presentar sus solicitudes sin necesidad de acudir a las oficinas municipales de forma presencial.

Los ciudadanos y ciudadanas que no estén obligados a realizar la tramitación de manera telemática o no dispongan de dicho certificado digital pueden hacerlo a través de dos vías:
• Por correo electrónico remitido a registro@elda.es, acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.
• Por teléfono móvil a través de WhatsApp remitido al número 638 166 902, también acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.
Estos dos sistemas se han habilitado de forma excepcional para personas físicas que no estén obligados a relacionarse telemáticamente con la Administración Municipal.
Estas vías convivirán, de momento, con la presentación telemática a través de la Sede Electrónica (https://eamic.elda.es/
Además, desde la Concejalía de Modernización se va a poner en marcha un sistema de validación de firma electrónica a través del teléfono móvil que permitirá a la ciudadanía certificar la firma de documentos de manera biométrica y sin tener que acudir a las dependencias municipales.

Inicialmente, el sistema se implantará en periodo de prueba en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) como apoyo a trámites como las solicitudes de ayudas. Y paulatinamente se extenderá su uso al resto de áreas del Ayuntamiento que requieran de dicho servicio.

La puesta en marcha de todos este sistemas responden a la apuesta del gobierno local por mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía y, al mismo tiempo, incrementar el número de trámites que se pueden realizar de manera no presencial ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Share This