Las personas físicas que no tengan la obligación de relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas, y no dispongan de certificado digital podrán presentar a partir de ahora, sus solicitudes por correo electrónico y por WhatsApp
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Atención al Ciudadano ha habilitado nuevos canales para que las personas físicas que no esté obligada a relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas o no dispongan de certificado digital, pueda presentar sus solicitudes sin necesidad de acudir a las oficinas municipales de forma presencial.
Los ciudadanos y ciudadanas que no estén obligados a realizar la tramitación de manera telemática o no dispongan de dicho certificado digital pueden hacerlo a través de dos vías:
• Por correo electrónico remitido a registro@elda.es, acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.
• Por teléfono móvil a través de WhatsApp remitido al número 638 166 902, también acompañando la documentación de la correspondiente solicitud firmada y con copia del DNI.
Estos dos sistemas se han habilitado de forma excepcional para personas físicas que no estén obligados a relacionarse telemáticamente con la Administración Municipal.
Estas vías convivirán, de momento, con la presentación telemática a través de la Sede Electrónica (https://eamic.elda.es/)
Además, desde la Concejalía de Modernización se va a poner en marcha un sistema de validación de firma electrónica a través del teléfono móvil que permitirá a la ciudadanía certificar la firma de documentos de manera biométrica y sin tener que acudir a las dependencias municipales.
Inicialmente, el sistema se implantará en periodo de prueba en el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) como apoyo a trámites como las solicitudes de ayudas. Y paulatinamente se extenderá su uso al resto de áreas del Ayuntamiento que requieran de dicho servicio.
La puesta en marcha de todos este sistemas responden a la apuesta del gobierno local por mejorar y agilizar la atención a la ciudadanía y, al mismo tiempo, incrementar el número de trámites que se pueden realizar de manera no presencial ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
Dónde podría pedir el DNI electrónico?
Hola Jose, buenos días. Debes acudir a la Oficina de Expedición del DNI. Tienes todas la información en este enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/DNI-Electronico.html
Muchas gracias
Necesito certificado de empadronamiento, el que tengo está caducado tanto el mío como el de mis hijos
Hola Ana Esther, buenos días. Por favor, contacta con el servicio de Atención a la Ciudadanía a través del teléfono 966 989 209.
Muchas gracias
Hola he alquilado un piso y nesesito el certificado de empadronamiento.que papeles tengo que llevar
Me pueden indicar cómo conseguir un certificado digital? Me lo pedirán para tramitar la admisión a unos estudios a distancia, que se hacen telematicamente
Hola Emilio, buenos días. Puedes obtener un certificado digital en la web de la FNMT:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda tienes también más información de entidades que facilitan certificados digitales:
http://sedeelectronica.elda.es/
Muchas gracias
Hola buenos días,donde puedo tener información de la tarjeta NIE comunitaria de larga duración ,soy nueva aqui en la provincia y necesito renovar .
Gracias
Hola, necesito renovar mi tarjeta de residencia de larga duración. Puedo hacerlo ya en el ayuntamiento?. Que papeles necesito?
Como presento la solicitud de inscripcion en el padron,, por cambio de domicilio
Tengo que presentar documentación de extranjería que pasa por el registro de ventanilla única, como lo hago?
Bon dia,
He de registrat la sol·licitud i documentació del permís maternal abans d’enviar-los a Conselleria. Puc fer el registre via telemàtica en el PROP o Ajuntament mitjançant el meu certificat digital?
Gràcies.
Buenos días, como puedo conseguir el certificado de empadronamiento colectivo histórico que me piden para el ingreso minimo vital?
Tengo que acudir al ayuntamiento a por el?.
Muchas gracias.
Buenos días María José,
Tiene 3 opciones:
– si tiene certificado digital, desde la sede electrónica
– de manera presencial con cita previa: https://governalia.com/launch/citaelda
– por WhatsApp en el 638166902 adjuntando fotografía del DNI e indicando si desea empadronamiento individual o colectivo
El teléfono de atención para cualquier duda es el 966 989 209
Hola. Necesito cambiar el empadronamiento de mi suegra y su madre. He visto que puede hacerse vía Whatsapp y por correo electrónico. Mi duda es saber qué formulario debe acompañar al DNI de las solicitantes. Si hay cualquier otro modo de hacerlo no dudéis en decírmelo.
Gracias y un saludo.
Antonio