La propuesta de las Concejalías de Fomento Económico y de Bienestar Social tiene como objetivo aumentar las opciones de encontrar empleo incrementando las competencias digitales
El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Fomento Económico y de Bienestar Social, pondrá en marcha en los próximos días la segunda edición del Plan de Formación y Futuro, una oferta formativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas cuya situación económica se haya visto afectada por la crisis sanitaria.
Las concejalas de Fomento Económico, Silvia Ibáñez, y de Bienestar Social, Alba García, han anunciado hoy que el curso dará comienzo este miércoles, 15 de septiembre, y se prolongará hasta el 15 de octubre en las aulas de la Escuela de Adultos Antonio Porpetta, en horario de 8.00 a 15.00 horas.
Silvia Ibáñez ha afirmado que “el año pasado pusimos en marcha este plan, con unos buenos resultados y por ello hemos decidido ponerlo en marcha nuevamente este año. En la primera edición se hizo un trabajo de detección de prioridades formativas para dar respuestas a las necesidades que nos piden y que principalmente se centraron en el área de las competencias digitales, que como hemos podido comprobar durante la pandemia se han vuelto fundamentales”.
Ibáñez ha indicado que “el objetivo de esta formación, que está cofinanciada con fondos de la Diputación de Alicante, es dotar de más habilidades y una mayor capacitación a 300 personas, que han sido beneficiarias de las ayudas que se han puesto en marcha desde Servicios Sociales. Como saben, uno de los pilares de las políticas del gobierno local es impulsar medidas que mejoren la formación de las personas y por lo tanto puedan tener más oportunidades de lograr un empleo”.
Por su parte, Alba García ha destacado que “las personas que se van a beneficiar de esta formación han sido seleccionadas desde Servicios Sociales por estar percibiendo la Renta Valenciana de Inclusión Social o las Prestaciones Económicas Individualizadas. Para recibir estas ayudas, los beneficiarios se comprometen a recibir formación y una intervención por parte de las trabajadoras sociales para ayudarles a salir de la situación en que se encuentran. Es importante que exista esta intervención y que no reciban únicamente la prestación”.
La concejala de Bienestar Social ha explicado que “esta formación es importante para disminuir y eliminar la brecha digital de las personas y familias más vulnerables. Avanzamos hacia un mundo cada vez más digitalizado y desde el gobierno local queremos que las personas perceptoras de ayudas más vulnerables conozcan estas herramientas. Además, realizar este tipo de formación mejorará las posibilidades de encontrar un empleo que es la finalidad principal de la intervención por parte de los servicios sociales”.