Este proyecto ha sido impulsado con la consellería de Servicios Sociales de la Generalitat y la concejalía de Servicios Sociales de Elda se encarga de los trámites para la inscripción en el mismo
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el proyecto ‘Navidades entrañables’ dirigido a las personas mayores que se encuentran solas en navidad. El objetivo del programa es que los mayores disfruten del día de Navidad acompañados por otras personas.
La actividad consiste en una estancia de 5 días en un hotel de la costa en cada una de las provincias (Castellón, Valencia y Alicante), en régimen de pensión completa adaptado para quienes lo necesiten. Estarán alojados en habitaciones dobles con baño, agua caliente y calefacción. Además, los hoteles cuentan con un salón para realizar actividades culturales y recreativas. También dispondrán de asistencia sanitaria, seguro de viaje y la comida y cena especial del día de Navidad.
Asimismo, el transporte hasta el sitio está incluido además de un cocktail institucional previo al viaje.
Por su parte, el programa va dirigido a personas mayores que se valen por sí mismas, que viven solas, no tienen familia o presentan un conflicto grave y tienen dificultades de socialización con otros grupos de iguales o asociaciones. De esta forma desde la concejalía de Servicios Sociales se anima a todas aquellas personas que conozcan a alguien en esta situación a incentivar su participación en esta actividad.
Los requisitos más específicos son los siguientes: residir en la Comunitat Valenciana; ser mayor de 65 años o ser pensionista con 60 años cumplidos; no tener trastornos de conducta que puedan afectar y distorsionar la convivencia en un centro residencial colectivo; valerse por sí mismos en las actividades de la vida diaria y vivir solos con imposibilidad material de reunirse con amigos y familiares.
Así pues, el proceso para acceder a ello se realiza en la concejalía de Servicios Sociales, por lo que las personas interesadas solo deben ir allí a apuntarse. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de noviembre.
Por otra parte, quienes no cumplan los requisitos establecidos para este proyecto serán derivados al programa de vacaciones sociales.