Las clases, organizadas por la Unidad de Igualdad del IMSSE, incluyen cuatro acciones formativas para reducir la brecha digital de género, mejorar la formación para la búsqueda activa de empleo e incrementar la cualificación profesional

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Unidad de Igualdad, pone en marcha una nueva edición del programa formativo para facilitar la inserción laboral a mujeres eldenses. El ciclo formativo dará comienzo el 13 de septiembre y finalizará el 27 de noviembre y se desarrollará en la Sede de la UNED.
Las actividades formativas van dirigidas prioritariamente a mujeres víctimas de violencia de género que reciben o han solicitado la Renta Valenciana de Inclusión, que se encuentran en un proceso de itinerario personalizado de inserción sociolaboral o mujeres en general en riesgo o situación de riesgo de exclusión social. No obstante, también se ha abierto la inscripción a mujeres que quieran mejorar sus opciones de encontrar un trabajo.
El proyecto está cofinanciado por el Ayuntamiento de Elda y la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, gracias a la ayuda solicitada para el desarrollo de programas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y la inserción laboral de mujeres.
La propuesta consiste en un proceso de acompañamiento que tiene como fin la mejora de la situación sociolaboral de las mujeres beneficiarias, con la voluntad de mejorar sus competencias personales y laborales.
Las acciones formativas son las siguientes:
1. Taller de alfabetización digital (36 horas). La destreza digital es básica tanto para la búsqueda de empleo como para el desarrollo y mantenimiento del puesto de trabajo por lo que se considera una competencia básica a adquirir.
2. Taller de búsqueda activa de empleo, preparación de entrevista, comunicación y habilidades sociales (48 horas). Se trata de adquirir competencias para el autoconocimiento y la consecución de su objetivo profesional, el conocimiento de herramientas para la búsqueda de empleo y las estrategias de comunicación para la entrevista profesional.
3. Formación laboral, operaria de almacén y logística (70 horas). Se ha propuesto esta formación después de llevar a cabo un prospección de empleo de la población y alrededores.
4. Talleres de igualdad de oportunidades. La Unidad de Igualdad del IMSSE impartirá unos talleres que pretenden dar a conocer conceptos básicos; normativa relacionada y trabajar el empoderamiento femenino.
El curso ofrece un total de 20 plazas. Si alguna mujer de Elda está interesada en participar puede contactar con la Unidad de Igualdad del IMSSE y llamando o enviando un mensaje de Whatsapp al teléfono 678 42 28 22.
El concejal de Igualdad y Mujer, David Guardiola, ha explicado que «las actividades proyectadas van dirigidas prioritariamente a mujeres de Elda que se encuentran en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad. No obstante, hemos abierto la inscripción a mujeres que simplemente quieran mejorar sus capacidades para encontrar un empleo”.
El edil ha recordado que «una de las líneas de trabajo de la Unidad de Igualdad es impulsar la empleabilidad de mujeres de nuestra ciudad que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación vulnerable. Es evidente que una de las herramientas imprescindibles para conseguir la igualdad plena es conseguir una igualdad de oportunidades. Para ello es fundamental mejorar la formación y la empleabilidad de aquellas mujeres que no han logrado insertarse en el mercado laboral».

Share This