La iniciativa, que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, permitirá inyectar 1.175.558 euros en el tejido comercial de la ciudad
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de una nueva edición del Bono Comercio con el objetivo de incentivar las compras en el comercio de Elda. El regidor eldense ha estado acompañado por la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE), Manuel Carpio.
El alcalde de Elda ha explicado que «esta campaña tiene como objetivo incentivar las compras y el consumo en el comercio, la hostelería y los servicios de nuestra ciudad. Se trata de una campaña muy importante que supone también una ayuda a las familias eldenses y, además, ha sido consensuada con los comerciantes de la ciudad para ponerla en marcha en un momento en el que las ventas se ralentizan y no hay otras campañas en marcha».
Rubén Alfaro ha recordado que «desde el gobierno local hemos puesto en marcha durante los últimos tres años diferentes acciones para incentivar las compras en el comercio local a través de distintos bonos, tanto con financiación municipal como con fondos de otras Administraciones».
El Bono Comercio 2023 cuenta con un presupuesto de 587.779 euros en bonos, de los que cada persona empadronada en Elda podrá disponer de un máximo de 200 euros, de los cuales sólo deberán abonar la mitad (100 euros). «Es decir, esta campaña permitirá inyectar 1.175.558 euros en el tejido comercial de nuestra ciudad durante un periodo de tres semanas», ha apuntado el regidor.
Los bonos podrán ser canjeados en los establecimientos de Elda adheridos a la campaña y que pueden consultarse en www.eldabonoconsumo.es. Cada bono será canjeable en una única compra y, hasta totalizar el límite de 200 euros, se podrán adquirir bonos de los siguientes importes:
-
20 euros (de los que se pagarán 1o euros)
-
50 euros (de los que se pagarán 25 euros)
-
100 euros (de los que se pagarán 50 euros)
-
200 euros (de los que se pagarán 100 euros)
A falta de concretar la fecha exacta del inicio de la campaña, la previsión es que arranque a finales de octubre y se prolongue tres semanas. El importe de la compra en la que se vaya a canjear el bono deberán ser de importe igual o superior al del bono. Los bonos se podrán adquirir a través de la web www.eldabonoconsumo.es, desde la que se podrá acceder a la APP ‘BUYBONO’.
El alcalde ha destacado que «una pequeña parte de los bonos (45.000 euros) se destinará a personas mayores de 65 años o personas afectadas por la brecha digital para que puedan adquirirlos de manera presencial en el Mercado Central en una fecha que anunciaremos. El 50% de los bonos se pondrá a la venta a partir de las 10.00 horas del primer día y el 50% restante a partir de las 15.00 horas y hasta el fin de existencias».
Rubén Alfaro ha concluido que «esta campaña se encuadra en nuestra apuesta por seguir fomentando el comercio local, con políticas y acciones que incentivan las compras en Elda, especialmente en el pequeño y mediano comercio de bienes y servicios. Esta apuesta forma parte de un objetivo más amplio como es el de seguir haciendo de Elda, como capital de comarca, una ciudad con una oferta comercial importante y crecer como polo de atracción para las localidades limítrofes».
Por su parte, Manuel Carpio ha reconocido que «este tipo de campañas son muy importantes para el comercio local porque incentivan las compras y sus efectos se notan». El presidente de AEDE ha finalizado agradeciendo «al Ayuntamiento de Elda, y en concreto a la Concejalía de Comercio y Mercados, por su apoyo y, por supuesto, también a la Diputación de Alicante».