Los trabajos, incluidos en el Plan ‘Elda Renace’, permiten habilitar cerca de 30 plazas de estacionamiento en una zona muy utilizada por usuarios y usuarias del Centro de Especialidades Padre Manjón

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha puesto en marcha hoy el aparcamiento habilitado en la intersección de las calles Aragón y Virgen de los Desemparados. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, han dado a conocer esta mañana  las características de una infraestructura que mejora de manera notable el estacionamiento en la zona próxima al Centro de Especialidades de la calle Padre Manjón.

El regidor eldense ha explicado que “esta inversión es otra de las actuaciones incluidas en el Plan Elda Renace. El aparcamiento de la calle Aragón en el que nos encontramos es un emplazamiento muy utilizado por los vecinos y vecinas de la zona, pero también por los usuarios y usuarias que acuden al Centro de Especialidades de la calle Padre Manjón”.

Alfaro ha destacado que “los trabajos realizados se han prolongado durante aproximadamente un mes y han permitido acondicionar una superficie de unos 700 metros cuadrados. Este aparcamiento carecía de asfalto, lo que dificultaba tanto el acceso y salida de vehículos como su tránsito por el interior. La actuación ha permitido la contratación directa de 8 personas”.

Los trabajos realizados han contando con un presupuesto de 37.000 euros y han consistido en la demolición de la solera de hormigón existente y el rellenado con zahorra, asfaltado y pintado de marcas viales y de las plazas de aparcamiento. Además, también se ha efectuado el encintado de la acera y el bordillo anexo al aparcamiento para hacer más accesible el paso de personas por los alrededores del aparcamiento.

La remodelación ha permitido habilitar 26 plazas de aparcamiento para coches, además de dos plazas reservadas para conductores con discapacidad, así como un espacio destinado a motos y ciclomotores.

El alcalde de Elda ha destacado que “todas estas infraestructuras ponen de manifiesto el esfuerzo que está realizando el gobierno local para mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de Elda, haciendo espacios públicos más accesibles y seguros” y ha recordado que “además, realizamos inversiones que generan actividad económica en nuestra ciudad y permiten seguir creando empleo de la mano del Plan Elda Renace”.

 

Share This