• La subvención, financiada con fondos de la Diputación de Alicante, tiene como objetivo paliar los efectos negativos de la guerra de Putin
• El alcalde Rubén Alfaro apoya a las empresas eldenses que participan en Lineapelle, la feria más importante en el mercado de componentes y accesorios para el calzado y la marroquinería
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, han visitado hoy Lineapelle, el certamen más importante a nivel mundial en el mercado de componentes, pieles y accesorios para el calzado y la marroquinería que se celebra en Milán. Las empresas de Elda presentes en Lineapelle son Mipe Textil, Palomares Piel, Pems Cambrillones, Textil In 1964 y TL San Martín.
El regidor eldense ha afirmado que «esta visita se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Elda por respaldar un sector tan importante para nuestra ciudad como es la industria auxiliar del calzado, que es una de las más potentes de la provincia de Alicante. Este apoyo se concreta también en el convenio que vamos a firmar de nuevo con la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y que suscribimos el año pasado por primera vez». Este convenio, con un importe de 11.000 euros, permite impulsar la presencia de las empresas eldenses del sector en los mejores escaparates ferias internacionales.
Rubén Alfaro ha recordado que «las empresas auxiliares al sector del calzado tienen un peso muy importante en todo el eje del Vinalopó y, además AEC está implicada en diferentes actividades que llevamos a cabo en nuestra ciudad, como es el certamen de la Mejor Calzada de España».
Por otra parte, el alcalde de Elda ha anunciado que «el Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha un paquete de ayudas económicas por un importe de 587.779 euros que se destinarán a minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de nuestra ciudad por la invasión de Ucrania».
Estas ayudas se ofrecen a partir de fondos de la Diputación de Alicante y permitirán que el tejido económico de Elda reciba una inyección muy importante para amortiguar los efectos negativos que están provocando la inflación y el incremento de gastos provocados por la guerra de Putin.
«Me gustaría recordar, ha continuado el alcalde de Elda, que en los últimos tres años, y como consecuencia de la pandemia y de la guerra en Ucrania, desde el Ayuntamiento de Elda hemos puesto en marcha diferentes paquetes de ayudas económicas, con recursos propios y con recursos de otras Administraciones Públicas, que se han destinado al sector productivos de nuestra ciudad».
Estas ayudas han supuesto desde el año 2020 una inyección económica de 3,2 millones de euros para dar apoyo a más de 3.00 pymes, autónomos y comercios de Elda.