Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la elección de juguetes igualitarios entre los más pequeños y pequeñas
El Ayuntamiento de Elda, desde la concejalía de Igualdad y Mujer y en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad, va a realizar el próximo sábado, 1 de diciembre, en la Plaza Castelar, talleres para fomentar la elección de juguetes igualitarios entre los más pequeños y pequeñas.
La actividad se engloba en la campaña de ‘Juguetes no sexistas no bélicos’ que se lanzó en las navidades pasadas. El lema de la campaña es ‘Regala Igualdad’. “Este año hemos querido empezar antes y aprovechar la Feria de la Inmaculada”, ha explicado la edil de Igualdad, Alba García, “como sabéis, durante este día, se suelen comprar juguetes”.
De esta forma, el sábado la Plaza Castelar, por la mañana de 11 a 14 horas y por la tarde desde las 16 hasta las 19:30, acogerá diferentes talleres para concienciar tanto a los niños y niñas, como a las madres y padres, sobre la responsabilidad en la elección de juegos y la formación de roles en la infancia.
Además, se ha elaborado un decálogo, que se repartirá en todos los colegios, para que los padres y madres dispongan de una guía que les ayude a la hora de elegir juguetes que promueven la igualdad y la coeducación, “eliminando así estereotipos de género y promoviendo, desde los hogares, una educación igualitaria para nuestros hijos e hijas”, ha destacado la edil.
Asimismo, esta campaña de prevención y sensibilización se enmarca dentro del II Plan de Igualdad, con el objetivo de acabar con los micromachismos, fomentando que se regalen juguetes y objetos neutros, como juguetes de construcción, artísticos, juegos de lectura, escritura, de lógica y científicos, matemáticos, de manipulación sensorial, simbólicos y musicales.
“Con esta campaña queremos invitar a toda la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia que tiene regalar juguetes no sexistas y no bélicos a nuestros hijos e hijas”, ha señalado la concejala.