La propuesta, que se desarrollará en el Centro Cívico y Juvenil, incluye talleres formativos presenciales, tutorías personalizadas y una conferencia inaugural a cargo del experto Manuel Amat
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercado, ofrecerá durante el último trimestre del año una Escuela de Comercio gratuita y presencial destinada a todos aquellos establecimientos y negocios de la ciudad que quieran mejorar su competitividad.
La concejala de Comercio y Mercado, Sarah López, acompañada de Manuel Amat, comerciante divulgador que se encargará de impartir la formación, ha explicado esta mañana que “a esta iniciativa están invitados a participar todos los comercios de Elda. Se trata de una propuesta que forma parte del plan de apoyo al comercio eldense”.
Por su parte, Amat ha indicado que “los objetivos que se plantean con esta Escuela de Comercio son facilitar herramientas a los comerciantes para liderar su negocio, encontrar al cliente ideal y aprovechar las fortalezas del entorno urbano, mejorar la comunicación en los procesos de venta”.
El programa dará comienzo el próximo 27 de septiembre, a las 20.00 horas en el Centro Cívico y Juvenil, con una conferencia de Manuel Amat, creador y divulgador de La Tiendología y ponente de los seis talleres que se impartirán en los meses de octubre y noviembre. Tanto la conferencia como los talleres se impartirán cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad e higiene.
Sarah López ha destacado que “queremos institucionalizar esta Escuela de Comercio en una clara apuesta por la formación del sector comercial y, especialmente, en apoyo del comercio de proximidad con el fin de promover y dinamizar el emprendimiento y el empleo en el sector servicios, fortalecer el comercio urbano y promover la cooperación entre las entidades públicas, el movimiento asociativo local y las empresas comerciales”.
Los talleres formativos tendrán lugar, de 15.00 a 17.00 horas, los siguientes días:
Vendedor/a inspirador/a de confianza en la época digital (4 y 5 de octubre)
La experiencia de cliente: provocando recuerdos (18 y 19 de octubre)
La comunicación persuasiva en los procesos de venta (8 y 9 de noviembre)
La gestión eficaz (I): El tiempo (15 y 16 de noviembre)
La gestión eficaz (II): el talento de tu equipo y el dinero (22 y 23 de noviembre)
La gestión eficaz (III): el espacio de venta / Visualmerchandising (29 y 30 de noviembre)
Los días 1 y 2 de diciembre se realizarán tutorías personalizadas.
Los interesados e interesadas en asistir a la Escuela de Comercio pueden contactar por teléfono con la Concejalía de Comercio, de 8.30 a 13.30 horas, llamando al 966 989 213, o por correo electrónico escribiendo al email comercio@elda.es