La ayuda, concedida a través del Ministerio de Educación y FP, está dotada con 24.500 euros y permitirá ofrecer cursos a colectivos vulnerables para que accedan a nuevas herramientas digitales
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalia de Fondos Europeos, ha obtenido una nueva subvención de Fondos ‘Next Generation’, en este caso concedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por un importe de 24.500 euros. El objeto de esta subvención es la creación de un red estatal de centros de capacitación para combatir la brecha digital.
El Ayuntamiento de Elda es, junto a Alcoy, Crevillent y La Nucía, uno de los cuatro consistorios de la provincia que han conseguido esta ayuda, que ha sido concedido por concurrencia competitiva.
La subvención permitirá a Elda contar con recursos para que los colectivos más vulnerables puedan recibir formación que les facilite acceder a nuevos recursos y herramientas digitales.
El concejal de Brecha Digital, Enrique Quílez, ha destacado la importancia de esta nueva subvención europea «porque nos permitirá seguir dotando de herramientas digitales a aquellas personas que, por diferentes motivos, no tienen acceso a este tipo de conocimientos. Nos encontramos en una era digital en la que todos los ciudadanos y ciudadanas deben tener la oportunidad de participar plenamente».
El edil ha recordado que «la brecha digital es un desafío social y económico y la formación es el vehículo transformador más importante. Esta subvención contribuirá a facilitar la adquisición de competencias digitales en personas en situación de vulnerabilidad digital».