El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del edil de Bienestar Social, David Guardiola, ha visitado las instalaciones en las que los chicos y chicas asisten a la Escuela de Verano en las mismas condiciones que el resto de alumnos y alumnas de los centros educativos eldenses
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Verano del CEE Miguel de Cervantes. Se trata de una actividad sufragada gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Elda, a través del IMSSE, con el AMPA del centro educativo.
El regidor eldense ha destacado que «los alumnos y alumnas de este centro pueden disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre en las mismas condiciones que el resto de chicos y chicas de nuestra ciudad. Por medio de esta subvención, las familias de los alumnos y alumnas del CEE Miguel de Cervantes han visto reducido de manera considerable el coste de la inscripción de sus hijos e hijas, desembolsando el mismo importe que el resto de familias«.
Rubén Alfaro ha indicado que «en total, son 21 familias las que llevan a sus hijos a esta Escuela de Verano, de las que once son de Elda, nueve de Petrer y una de Monóvar. El convenio asciende a 20.000 euros, un importe que posibilita que los chicos y chicas del CEE Miguel de Cervantes reciban la atención de los monitores y cuidadores necesarios para desarrollar las actividades. Además, a esta Escuela de Verano hay que añadir las que se celebran en Navidad y en Semana Santa coincidiendo con las vacaciones escolares».
El alcalde de Elda ha recordado que «desde el gobierno local, y a través del IMSSE, venimos desarrollando desde hace varios años una política de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos más implicados en la resolución de los problemas sociales. En este sentido, en los próximos años mantendremos estas políticas de integración y de igualdad que posibilitan que estemos al lado de las familias que necesitan el respaldo de su Ayuntamiento».
Los objetivos específicos de las actividades de ocio y tiempo libre son:
-
Estimular y promover las capacidades de cada niño/a mediante una alternativa educativa impartida en las vacaciones de verano.
-
Conciliar la vida laboral y familiar de las familias.
-
Desarrollar la autonomía personal en un entorno conocido y amable, a través de actividades educativas, culturales, lingüísticas, deportivas, y sociales.
Por su parte, Noemí Martínez, en representación del Ampa del CEE Miguel de Cervantes, ha mostrado su agradecimiento «al Ayuntamiento de Elda porque sin su apoyo sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades que suponen un respiro para las familias. Hay que tener en cuenta que el coste de esta Escuela de Verano ronda los 1.000 euros, una cantidad que las familias no podemos asumir, y que gracias al convenio con el Ayuntamiento tiene un coste similar al que afrontan el resto de familias».
Martínez ha explicado que «en la Escuela de Verano los niños y niñas desarrollan actividades lúdicas, especialmente de carácter manual, pero también realizan juegos y se refrescan en dos pequeñas piscinas que tenemos. Además, los viernes acuden a las piscinas de San Crispín con el resto de niños y niñas en una jornada de integración».