Los establecimientos de alimentación de la ciudad recibirán material divulgativo para que lo distribuyan entre sus clientes y promocionar la inclusión de productos frescos en la dieta diaria
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, ha puesto en marcha una serie de iniciativas con motivo de la celebración en 2021 del Año Internacional de las Frutas y Verduras, que la concejala de Comercio y Mercados, Sarah López, ha dado a conocer hoy en el Mercado Central de Elda.
La edil ha afirmado que “de todos es sabido que la ración diaria recomendada de frutas y verduras es de 400 gramos o cinco raciones. Es fundamental fomentar el consumo de alimentos saludables y esenciales. Todos tenemos que jugar un papel muy importante para que frutas y verduras formen parte de la dieta básica y esencial para acabar con la malnutrición y el desarrollo de patologías”.
López ha recordado que “seguimos trabajando desde el gobierno local con los ODS como hoja de ruta para lograr una Elda resiliente y más preparada para los retos que se presenten”.
En los próximos días, los establecimientos de Elda recibirán material audiovisual para exponer y obsequiar a los clientes con el objetivo de concienciar y divulgar esta acción. “Desde la Concejalía, además, se entregará de manera gratuita a todos los comercios de alimentación unos imanes con la información de las frutas y verduras distribuidas por temporada. La información es fundamental para mejorar la salud y por ello implicaremos también a la comunidad educativa”, ha afirmado la concejala de Comercio.