La concejala Alba García ha indicado que la calidad del servicio mejorará al pasar a ser de carácter municipal y ha explicado que el 66% del coste lo asume la Concejalía a través del contrato programa suscrito con la Generalitat Valenciana
La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha informado esta mañana que el Pleno Municipal celebrado ayer aprobó de manera unánime la elaboración de la ordenanza municipal que regulará el precio público de los programas Menjar a casa y Major a casa.
La edil ha recordado que “hasta el 1 de julio estos servicios los venía prestando la Generalitat, pero tras la firma del contrato programa pasarán a ser servicios municipales, mejorando de esta manera la atención por el mero hecho de la cercanía que supone la gestión municipal”.
Alba García ha indicado que “estamos en el proceso de sacar en breve la licitación del contrato de estos dos servicios por un valor aproximado de 427.463 euros para un periodo de 2 años y medio. Para el año 2022 sería aproximadamente un gasto de 85.982 euros, aunque como la licitación del contrato saldrá este mes, si no hay ningún problema en los plazos, no sabremos la cuantía definitiva hasta que termine el proceso”.
García ha destacado que “lo que aprobamos ayer es el porcentaje que pagarán los usuarios y las usuarias de este servicio que será el 34%, mientras que el 66% restante corre a cargo tanto del Servicios Sociales como en base al presupuesto del contrato programa de la Conselleria”.
En estos momentos son 40 las personas que se están beneficiando de este servicio y con la nueva contratación pasarán a ser 45. El servicio Menjar a casa se presta de lunes a viernes y es un servicio de catering a domicilio. El Major a casa es un servicio que incluye lavandería, limpieza del hogar y la comida y se ofrece de lunes a domingo.
Alba garcía ha recordado que “desde el gobierno local seguimos ampliando servicios y llegando a más eldenses, y en este caso a más mayores que necesitan de estos servicios”.