Los trabajos, con un presupuesto anual de 74,420 euros, tienen como objetivo mejorar la seguridad de peatones y conductores, con especial hincapié en los pasos de cebra, reservas de espacios para discapacitados y puntos con mayor siniestralidad
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha iniciado la renovación de la señalización vertical y horizontal de tráfico en toda la ciudad. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, y del comisario principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha informado esta mañana del comienzo de unos trabajos que tienen como objetivo “mejorar la seguridad, tanto de los peatones como de los conductores. Estos trabajos se están realizando gracias a un contrato que garantizará el mantenimiento y renovación de la señalización durante los próximos dos años”.
El contrato tiene un montante de 74.420 euros (IVA incluido) al año y la empresa adjudicataria del mismo es Aceinsa Levante. Los trabajos incluyen, por un lado, el pintado de líneas, bandas, palabras y símbolos sobre pavimento, bordillo o elementos de la calzada destinados a regular el tráfico de vehículos y peatones.
Por otra lado, se procederá al suministro de la señalización vertical, tanto para la reposición como para la instalación de nuevas señales.
Las labores de repintado han comenzado en la Gran Avenida, pero se extenderán por toda la ciudad, especialmente en aquellos puntos de mayor conflictividad y haciendo hincapié en los pasos de cebra y en la reserva de los espacios para discapacitados.