La adquisición, incluida en el Plan Elda Renace, permite contar con una furgoneta y un furgón 100% eléctricos, además de un camión volquete con motor alimentado con GLP que dispone de Tarjeta ECO al cumplir con la norma que regula las emisiones contaminantes
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, ha incorporado esta mañana tres nuevos vehículos a la flota de la Brigada Municipal para mejorar los servicios de mantenimiento de los espacios públicos. Son, además, vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, ya que dos de ellos (el furgón y la furgoneta) son 100% eléctricos y el tercero (el camión volquete) funciona con gas licuado o gasolina y cuenta con Tarjeta ECO al cumplir la normativa Euro 6D que regula la cantidad de emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno.
El camión, de la marca Piaggio, cuenta con capacidad para dos personas, carrocería con volquete y una carga útil máxima de 1.350 kilos. La furgoneta, de la marca Peugeot, tiene capacidad para cinco personas, con motor eléctrico, una autonomía de 240 kilómetros y un volumen de carga de hasta 3,5 metros cúbicos. El furgón, también de la firma Peugeot, tiene capacidad para 3 personas, motor totalmente eléctrico con una autonomía de 330 kilómetros, y un volumen de carga de 5,3 metros cúbicos.
El contrato de adquisición de estos vehículos, que forma parte del Plan Elda Renace, incluye también la instalación de un punto de recarga en el Almacén Municipal. La incorporación de estos tres vehículos ecológicos se enmarca en la apuesta de la ciudad de Elda por la reducción de las emisiones de CO2 y la movilidad sostenible, una apuesta que también se ha reflejado en la reciente incorporación de vehículos híbridos para la Policía Local.
La adquisición de estos tres vehículos, que se incluye dentro del Plan Elda Renace, cuenta con un presupuesto de 114.000 euros. Al acto de entrega de los vehículos han asistido el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el concejal de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones, José Antonio Amat, y la directora del área de Inversiones, Raquel Fernández.