El Teatro Castelar, tras la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia, ha acogido la Gala Bodas de Oro con doce matrimonios que se casaron en 1962, 1965, 1970 y 1971
El Teatro Castelar ha acogido esta noche la gala Bodas de Oro, un evento con el que el Ayuntamiento de Elda rinde homenaje a las parejas eldenses que cumplen cincuenta años o más de convivencia.
En esta ocasión, y a causa de la suspensión de la edición de 2020 por la pandemia, se ha reconocido a las parejas que contrajeron matrimonio en 1970 y 1971, así como a sendas parejas que se casaron en 1962 y 1965.
Tras la proyección de un video con imágenes de momentos importantes en la historia de Elda y de España en los años en los que se casaron las parejas, los homenajeados y homenajeadas han subido al escenario donde han recibido un ramo de flores y una placa cerámica.
Las parejas homenajeadas son:
Remedios y Francisco
María y José
Josefa y José Luis
Carmen y José Luis
Elena e Hilario
Teresa y Santiago
Isabel y Luis
Manuela y Jesús
Virginia y Francisco Jesús
Manuela y Antonio
Antonio y José Antonio
Dolores y Antonio
El acto lo ha cerrado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, con una intervención en la que ha afirmado que “hoy celebramos no sólo vuestras bodas, sino vuestras vidas, vuestro amor. Amores de toda una vida, vidas que quiso el destino que un día se cruzaran. Siendo un día feliz, no podemos olvidarnos de las parejas en las que falta uno de sus miembros por la pandemia”.
El regidor eldense ha concluido recordando que “se lo debemos todo a nuestros padres y madres, a nuestros abuelos y abuelos. Devolvámosle todo el afecto que nos dieron desde que éramos niños. Queridas familias, enhorabuena por tenerles en sus vidas. Como alcalde y en nombre de toda la ciudad, os felicito por vuestro aniversario, pero como eldense os doy las gracias por haber hecho grande a Elda”.