Las inmediaciones del Nuevo Pepico Amat se cerrarán al tráfico cuatro horas antes del inicio del choque y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recomienda a los aficionados y aficionadas que no utilicen los coches particulares para asistir al encuentro
El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y de Deportes, ha preparado un dispositivo especial de tráfico y de seguridad con motivo del partido de Copa del Rey que enfrentará mañana al Deportivo Eldense y al Athletic de Bilbao en el Nuevo Pepico Amat.
Con el objetivo de facilitar el estacionamiento de los aficionados que acudan en sus vehículos particulares a presenciar el partido, se ha habilitado como aparcamiento el campo de tierra anexo al viejo Pepico Amat.
Además, se ha reservado la Avenida Las Agualejas, junto al Parque Infantil de Tráfico, como aparcamiento para los autobuses que lleguen con aficionados del Athletic.
Para evitar colapsos y aglomeraciones en las inmediaciones del Nuevo Pepico Amat, permanecerán cerradas al tráfico cuatro horas antes del inicio del partido (a partir de las 17.00 horas) la calle Heidelberg, la Avenida Camilo José Cela (el tramo comprendido entre las calles Bolonia y Rafael Ayala) y la calle del Sector 9 paralela a la calle Lieja.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad Sostenible y Transportes se recomienda a todos los aficionados y aficionadas que vayan a acudir al partido que no utilicen sus vehículos particulares y que en la medida de lo posible vayan caminando.
El dispositivo de seguridad previsto para el partido incluye el despliegue de cerca de un centenar de efectivos, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada.