Las líneas telefónicas habilitadas para atender al público han recibido más de 4.500 llamadas entre el 14 de marzo hasta el 28 de mayo, con un promedio diario de más de 100 comunicaciones diarias
El Ayuntamiento de Elda ha atendido cerca de 9.000 consultas durante las once semanas de implantación del servicio de atención telemática. Desde que el 23 de marzo se suspendiera la asistencia presencial a las oficinas y dependencias municipales, la Concejalía de Atención Ciudadana habilitó diferentes canales para que los ciudadanos y ciudadanas pudiesen seguir realizando consultas y tramitando documentos.
Los datos confirman que la atención telemática ha funcionado de manera fluida, con un total de 8.967 atenciones realizadas hasta el pasado 28 de mayo, último día en el que el servicio fue exclusivamente de manera no presencial.
La centralita del Ayuntamiento y de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadana (OMAC) ha recibido en este periodo 4.541 llamadas telefónicas, con un promedio de más de 100 llamadas diarias.
Además, a través del correo electrónico de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (eamic@elda.es) se han tramitado 1.050 certificados y altas o mofidicaciones del Padrón y 500 consultas de todo tipo.
A través del correo electrónico del Registro (registro@elda.es) se han atendido a 447 usuarios y se han realizado 230 interacciones o registros de entrada.
Por último, a través de WhatsApp se han realizado 732 interacciones o registros de entrada y se han atendido además a 165 ciudadanos.
Alba García, concejala de Atención Ciudadana, ha asegurado que “este balance es muy positivo porque confirma que el contacto con los ciudadanos y ciudadanas se ha mantenido a pesar de la situación de confinamiento y de las restricciones que ha conllevado el estado de alarma”.
La edil ha destacado que “el teletrabajo ha funcionado a la perfección y en este sentido hay que agradecer la labor realizada por todo el personal de la Concejalía de Atención al Ciudadano y de la Concejalía de Administración Electrónica durante estos dos meses, así como el trabajo de la Concejalía de Modernización y del departamento de Informática”.
Buenas noches, me llamo Ana. Necesito saber como puedo empadronarme en mi casa. Actualmente vivo en un piso que recientemente me e comprado, y necesito saber como puedo empadronarme aquí. Por mas que busco no encuentro como hacerlo. Por favor, si pudierais ayudarme os lo agradeceria. Un saludo, Ana.
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Necesito empadronar a mi hijo conmigo, como puedo obtener los impresos y como puedo presentarlo en estos momentos, hay que pedir cita previa y hacerlo de forma presencial o tiene que ser telemáticamente, ruego me indiquen como proceder.
Buenos días, necesito certificado de empadronamiento de los cuatro miembros de la unidad familiar. Yo dispongo de firma digital, y quería solicitar yo el de mi esposo e hijos menores de edad. Cómo puedo realizarlo?
Buenas tardes, para empadronarme se puede hacer telemático o hay que ir al ayuntamiento hacerlo? Gracias
Buenos días, Sara.
Para empadronarte debes venir al Ayuntamiento. Puedes acudir sin cita a por la documentación a rellenar y una vez la tengas, pedir cita para presentarlo.
Saludos.