El concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivera, asiste en Valencia a la presentación de un instrumento de colaboración, debate y reflexión entre la Generalitat, los municipios y las mancomunidades sobre políticas locales de participación
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, forma parte del grupo motor que ha impulsado la creación de la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunidad Valenciana. Se trata de un instrumento de colaboración, debate y reflexión entre la Conselleria de Participación, los municipios y las mancomunidades en torno a las políticas locales de participación ciudadana impulsadas en el territorio valenciano.
La Red de Gobernanza Participativa Municipal fue presentada ayer en Valencia, en un acto en el que estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Elda, Javier Rivera, quien ha destacado “la importancia de asumir como propios los objetivos de esta herramienta que pasan por impulsar y coordinar las actuaciones que se desarrollan en los diferentes municipios y comarcas en materia de calidad democrática”.
En la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunidad Valenciana, además de Elda, también están otras localidades: Alcoy, l’Alfàs del Pí, Villareal, la Vall d’Uixó, Xirivella, Ribaroja de Túria, Gandia y Bellreguard.
Durante la presentación, la Consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, aseguró que “esta alianza local en materia de participación recoge compromisos muy delimitados como son el fomento de la cultura participativa, la formación del personal técnico municipal, la educación para la participación de la población infantil y juvenil, la rendición de competencias y la transparencia”.
La consellera terminó agradeciendo la participación de los Ayuntamientos “pues se trata de un instrumento de colaboración que se enriquecerá con las experiencias que vayamos acumulando, tanto los municipios como la Generalitat”.