Los efectivos movilizados por las concejalías de Solidaridad y Juventud, que deberán ir equipados para llevar a cabo labores de limpieza, serán coordinados por efectivos de la Policía Local de Elda que desde el pasado sábado estás actuando en el mismo municipio

El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Solidaridad y de Juventud, fletará el próximo domingo tres autobuses con más de 150 voluntarios y voluntarias para ayudar a las personas afectadas por la DANA. En esta ocasión, la expedición eldense partirá a las 8.00 horas con destino a la localidad valenciana de Sedaví, donde permanecerá hasta las 17.00 horas realizando labores de limpieza.

Para poder participar en esta expedición, las personas interesadas, que tienen que ser mayores de edad, deben inscribirse previamente rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/3UFQHY8.

Además de desplazarse con su propio equipamiento, los autobuses transportarán también material y productos de limpieza y desinfección para entregarlos a las personas que lo necesiten, así como alimentos preparados y agua.

Hay que recordar que en estos momentos las necesidades en las localidades afectadas por la DANA se centran en material y productos de limpieza y desinfección, palas, rastrillos, cubos, trajes EPI, mascarillas, guantes, botas de agua, gafas de protección, bolsas de basura, linternas, pilas y productos de primeros auxilios.

Este segundo grupo de voluntarios y voluntarias acudirá a Sedaví, localidad en la que desde el pasado sábado están desplegados los efectivos de la Policía Local de Elda. En este operativo participan más de 45 agentes, repartidos en dos turnos diarios de ocho efectivos cada uno. Los policías eldenses, que se encargarán de recibir este domingo a los voluntarios desplazados desde Elda, están realizando labores de regulación de tráfico durante el día y de vigilancia y seguridad ciudadana durante la noche.

Además, la colaboración eldense en la zona afectada por las inundaciones cuenta también con los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Elda, que cuentan con formación específica del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y que se están desplazando a la localidad de Catarroja.

Share This