El IMSSE abonará una parte del importe de las actividades de ocio y tiempo libre de 15 niños y niñas del centro de Educación Especial para que el coste para sus familias sea idéntico al de los alumnos y alumnas del resto de colegios de la ciudad
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha firmado un convenio con el Centro de Educación Especial Miguel de Cervantes que permitirá que los alumnos y alumnas de este centro educativo puedan acudir a las Escuelas de Verano con el mismo coste para sus familias que la del resto del alumnado de la ciudad. Este convenio tiene una cuantía de 10.000 euros y beneficiará a un total de 15 familias.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Alba García; del presidente y de la secretaria del AMPA del CEE Miguel de Cervantes, Manuel Rodríguez y Noemí Martínez, respectivamente, ha dado a conocer los detalles de un convenio que, en palabras del regidor, “se enmarca en las políticas de decidido apoyo a las entidades y colectivos ciudadanos más implicados en la resolución de los problemas sociales”.
Alfaro ha recordado que “las familias de los alumnos y alumnas del CEE Miguel de Cervantes verán reducido el coste de la inscripción de sus hijos e hijas en un 75%, pasando a abonar el mismo importe que el resto de familias. Esta diferencia se debe a que los chicos y chicas del CEE Miguel de Cervantes requieren de la atención de más monitores y cuidadores para desarrollar las actividades”.
Los objetivos específicos de las actividades de ocio y tiempo libre son:
- Estimular y promover las capacidades de cada niño/a mediante una alternativa educativa impartida en las vacaciones de verano.
- Conciliar la vida laboral y familiar de las familias.
- Desarrollar la autonomía personal en un entorno conocido y amable, a través de actividades educativas, culturales, lingüísticas, deportivas, y sociales.
La escuela de verano se desarrollará del 28 de junio al 30 de julio en las instalaciones del CEE Miguel de Cervantes e incluye una jornada en las Piscinas Municipales de San Crispín.