La entidad recibirá una subvención de 22.000 euros para fomentar la práctica deportiva y afrontar gastos relacionados con las actividades que desarrolla
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración, en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Fernando Gómez.
El Centro Excursionista Eldense recibirá una subvención de 22.000 euros, una cifra que supone el 65% de la actividad que presupuestariamente justifica la entidad.
Rubén Alfaro ha asegurado que “el gobierno local, en su apuesta por impulsar el deporte en la ciudad, apoya a los clubes y entidades deportivas y, en el caso concreto del Centro Excursionista Eldense con la firma de este convenio reconocemos la labor de esta entidad, que cuenta con un prestigio y solera enormes y tiene una relevancia social propia de una entidad con más de 3.000 socios y más de 10.000 usuarios”.
Por su parte, Rogelio García ha resaltado la importancia de este tipo de ayuda “porque supone renovar y mantener el compromiso social y económico para hacer un deporte mejor y para todos. Además, en las últimas semanas también hemos tenido que adoptar en nuestras instalaciones protocolos y medidas de seguridad e higiene a causa de la pandemia, que lógicamente han acarreado un coste económico”.
La ayuda económica que el Ayuntamiento de Elda aporta al Centro Excursionista Eldense se destinará a gastos federativos, de telefonía, de transporte, de material de oficina, de limpieza, de mutuas deportivas, de material deportivo, de asesoría, de alojamiento y de revisiones médicas, entre otros.